viernes, 19 de septiembre de 2008

ASAMBLEA UNIVERSITARIA


Art.50 La Asamblea Universitaria es el máximo organismo normativo de la Universidad Privada de Tacna (UPT) y está integrada por:
a. El Rector, quien la preside.
b. Los Vice Rectores.
c. Los Decanos de las Facultades y el Director de la Escuela de Post Grado.
d. Los representantes de los profesores ordinarios en número igual al doble de la suma de las Autoridades a que se refieren los incisos anteriores y en la proporción siguiente:
- 1/2 de profesores principales,
- 1/3 de profesores asociados,
- 1/6 de profesores auxiliares.
e. Los representantes de los estudiantes en la proporción de 1/3 del número total de miembros. Si para establecer el tercio resultase fracción, se redondeará al número entero inmediato superior.
f. Los representantes de los graduados, en número no mayor al de la mitad del número de Decanos. Cuando se considere conveniente podrán asistir en calidad de invitados a las sesiones de la Asamblea, el Presidente de la Federación de Estudiantes, el representante del Gremio Docente, un representante de los trabajadores administrativos y otro de la Iglesia Católica de la localidad...

Art.53 La Asamblea Universitaria representa a la comunidad universitaria de la Universidad
Privada de Tacna (UPT) y tiene como atribuciones las siguientes:
EN SESIÓN EXTRAORDINARIA:
a. Reformar el Estatuto, con el voto favorable de los 2/3 de sus miembros hábiles. (Modificado por Res. Nº 022-2002-UPT-AU, de fecha06.02.02)
b. Elegir al Rector y a los Vice Rectores,
c. Declarar la vacancia de los cargos de Rector y Vice Rectores.
d. Elegir anualmente el Comité Electoral Universitario.
e. Elegir y/o ratificar anualmente al Jefe de Control Interno entre una terna propuesta por el Consejo Universitario. (Adicionado por Res. Nº 027-2002-UPT-AU, de fecha 07.06.02)
EN SESIÓN ORDINARIA:
a. Aprobar la creación, fusión, reorganización y autorizar su funcionamiento, así como la supresión de Facultades, Escuelas, Institutos, Centros, Departamentos, Escuela de Post Grado, etc. a propuesta del Consejo Universitario.
b. Ratificar el Plan Anual de Desarrollo aprobado por el Consejo Universitario.
c. Pronunciarse sobre la memoria anual del Rector y evaluar el funcionamiento de la Universidad.
d. Elegir a los miembros del Tribunal de Honor.
e. Ratificar el Presupuesto Anual de la Universidad aprobado por el Consejo Universitario.
f. Otros que determine el presente Estatuto.

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